¡¡Qué bueno!! Reencontrarnos estimados estudiantes, después de un fín de semana largo, en esta oportunidad nos enfocamos a un aprendizaje que involucra a toda nuestra sociedad. Es un motivo para reflexionar y Accionar nosotros como ciudadanos, el qué podemos hacer por nuestro querido Huánuco., frente a un mal manejo del plástico en contra del medio ambiente y en especial de nuestro RIO HUALLAGA.
¡¡Estoy seguro!! que en esta experiencia demostrarás muchas más habilidades que las mostradas anteriormente, por ello te comparto nuestra programación.
ACTIVIDAD N° 04
En esta actividad, reconocerán los diversos tipos de plásticos que se encuentran en su hogar, los estudiantes vincularán sus características y usos con sus propiedades químicas y su resistencia mecánica. Este será el punto de partida para la indagación enfocada en la resistencia a la tracción y tenacidad del plástico, y permitirá que los estudiantes formulen su pregunta e hipótesis, establezcan sus variables de indagación y ejecuten el procedimiento sugerido.
EVIDENCIAS:
Recuerda que en esta actividad solo hemos considerado como evidencias a la parte experimental, ya que la ficha lo hemos venido desarrollando en nuestras sesiones de aprendizaje, te deseo lo mejor en tu actividad experimental.
ACTIVIDAD N° 05
En esta actividad, los estudiantes analizarán los resultados obtenidos en la actividad 04 y en la situación propuesta por el docente Para ello, graficarán los resultados e identificarán la relación que se genera entre ellos. Con esta información, emitirán conclusiones respecto al estiramiento y deformación de las muestras de plástico analizadas, propiedades relacionadas con el comportamiento de la degradación de los plásticos y su impacto en el ambiente.
Como actividad extensiva, estaremos practicando en el siguiente simulador sobre la resistencia a esturamento, en este caso de los resortes e indagaremos sobre los bioplásticos y los microplásticos.
Explora el simulador, es necesario para la actividad en la reunión de esta semana. 👇👇👇
FICHA DE LA ACTIVIDAD 05
EVIDENCIAS:
Recuerda que en esta actividad queremos observar tu capacidad de organizar la información recolectada y analizada, por ello compartiremos algunas infografías presentadas para esta actividad.
INFOGRAFÍA DE ESTHER SIMÓN ROJAS
ACTIVIDAD N° 06
En esta actividad, los estudiantes Vincularán los resultados de su indagación (actividades 4 y 5) con la composición química de los diversos tipos de plástico. Es así como reconocerán que la fragmentación del plástico y los largos periodos que se requieren para su degradación afectan la salud y el ambiente. Emplearán estos hallazgos para enriquecer su plan de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario